Oferta Caducada

Antes

275€ EUR


Te ahorras

236€ EUR

Curso Arduino para la Robótica

-86%
curso arduino para la robótica

icono aprendemus Descripción

Iníciate en la construcción de dispositivos autómatas y hogares inteligentes gracias a este Curso Arduino para la Robótica. Ahora con un 86% de descuento. Curso en Oferta!!!

Esta formación comienza con una rápida y minuciosa introducción al lenguaje de programación Arduino y su IDE (entorno de desarrollo integrado). Tras ello, podrás conocer sus fundamentos y herramientas, así como también todos los aspectos del lenguaje de programación: sintaxis básica, operadores, funciones definidas por el usuario, estructuras de control, tipos de datos, librerías y mucho más. Se trata de una capacitación intensiva que te preparará en los conceptos fundamentales, usando contenidos didácticos, herramientas, estudio de casos prácticos y exámenes integradores.

La modalidad del Curso Arduino para la Robótica es totalmente a distancia a través del Campus Virtual C0D1, donde llevarás a cabo todas las actividades que te propondrá la formación tanto de manera individual como grupal. También se llevará a cabo material de lectura semanal y por unidad temática por parte de un tutor experto en la materia. En cuanto a las evaluaciones; serán semanales y por unidad temática.

Que sea un curso online no quiere decir que una vez estés dentro del Campus Virtual C0D1 ya no tendrás ayuda por parte de nadie, sino todo lo contrario, contarás en todo momento con la ayuda de un profesor especializado en la materia (dispuesto a resolver todas tus dudas para que aproveches el curso al 100%).

Sin duda, el Curso Arduino para la Robótica te ayudará a conseguir todos los conocimientos necesarios para poder iniciar tu carrera en las ramas de la robótica, y así poder construir dispositivos autómatas, hogares inteligentes o todo lo que se te pase por la imaginación usando una Placa de Arduino como base para tu proyecto (ampliar información).

icono aprendemus ¿Qué incluye esta promoción formativa?

Curso Arduino para la Robótica, de 80 horas de duración en total, con la ayuda de un profesor experto en la materia, acceso al Campus Virtual C0D1 y diploma acreditativo para certificar que la formación ha sido completada con éxito.*

icono aprendemus ¿Qué voy a aprender con este curso?

  • Qué es Arduino
  • Qué son los Shields
  • Donde conseguir placas, shields y componentes en el mercado local
  • Los modelos de placas Arduino
  • Nociones básicas de electrónica
  • El Arduino UNO R3 (especificaciones técnicas, placa, tensión, corriente, memoria, pines digitales, pines análogos, pines PWM ect)
  • El lenguaje Arduino (sintaxis básica, operadores, vectores, visibilidad (Scope), uso de memoria, funciones y clases de las librerias Arduino ect)
  • La instalación del entorno de programación Arduino (conexión entre la placa DuinoBot y PC, instalación de drivers de comunicación utilizando DuinoPack en
    Windows XP y Windows Vista, posibles problemas y soluciones ect)
  • La teoría de motores (Actividad 2.1: avanzar en línea recta, y Actividad 2.3: hacer que el robot gire sobre su propio eje)
  • La teoría de comunicaciones (Actividad 3.1: “Hello World!”, Actividad 3.2: hacer que el robot diga qué motor está usando, y Actividad 3.3: hacer que el robot
    comunique su trayectoria)
  • El sensor de distancia
  • El sensor de presencia
  • El sensor de temperatura análogo
  • El sensor de humedad análogo
  • La teoría sobre emisores de luz (Actividad 5.1: hacer que el LED se prenda intermitentemente, Actividad 5.2: hacer que un LED emita luz intermitentemente,
    Actividad 5.3: hacer un semáforo con tres LEDs y Actividad 5.5: hacer que el robot avance hasta que se presione el botón RUN
  • Los LEDs (especificaciones técnicas, conexión y uso, ejercitación, LED blink, LED dim y Semáforo

icono aprendemus ¿Cómo voy a aprenderlo?

  • Curso online de 80 horas lectivas
  • Desde la comodidad de casa con cualquier dispositivo móvil: IPad, Móvil, Tableta y PC
  • Un profesor a tu total disposición mediante e-mail o chat
  • Actividades semanales de aplicación práctica y por unidad temática
  • Evaluaciones semanales y por unidad temática
  • 6 meses para finalizar el curso
  • Acceso al Campus Virtual C0D1
  • Formación en oferta con un 86% de descuento
  • Obteniendo el diploma acreditativo de CODI por e-mail*
Placa de Arduino Uno - R3

Al finalizar con éxito el Curso Arduino para la Robótica, a parte de recibir un diploma acreditativo, habrás conseguido las herramientas, metodologías y guías necesarias para:

  • Conocer los fundamentos y las herramientas de Arduino
  • Manejar todos los aspectos del lenguaje de programación Arduino
  • Reconocer todas las placas de Arduino
  • Reconocer todas las partes de un robot “construido” con una Placa de Arduino

Objetivos específicos de la formación:

  • Desarrollar habilidades sobre los conceptos de Arduino
  • Introducir el mundo de la robótica de manera práctica
  • Conocer las herramientas para los diferentes objetivos de la robótica
  • Analizar las diferentes opciones y resultados

Una vez realizada la compra del Curso Arduino para la Robótica, Aprendemus se pondrá en contacto con el centro que imparte la formación para facilitarle los datos de matriculación del alumno. Este proceso puede alargarse hasta 3 días hábiles. Si trascurrido dicho periodo de tiempo el alumno todavía no ha sido dado de alta en el Campus Virtual C0D1, debe ponerse en contacto de nuevo con Aprendemus para ver que ha sucedido, ya que normalmente las matriculaciones se llevan a cabo el mismo día que se ha efectuado la compra del curso.

Comentarios de un alumno: “Me ha gustado mucho este curso ¿a quien no le gustaría construir su propio robot?”

icono aprendemus Condiciones al comprar este curso

  • Durante el proceso de compra te solicitaremos tus datos para realizar tu alta en el centro.
  • Recibirás en tu email los datos de acceso del curso. (siempre antes de 72 horas laborables)
  • Revisa tu carpeta de Spam/Correo no deseado si antes de 72 horas no has recibido tus datos de acceso al curso.
  • Dispondrás de 6 meses para poder finalizar el curso, desde la fecha que se active tu acceso.
  • Una vez seas dado de alta en el Centro no podremos admitir devoluciones del mismo.

icono aprendemus Centro que ofrece el curso

CODI es una plataforma de enseñanza Online especializada en las herramientas tecnológicas que consigan aumentar la productividad.
Aplicaciones especializadas para las PYMES y el marketing en Internet también son áreas que CODI domina y explota.
Los cursos de CODI están adaptados tanto para ordenadores de sobremesa, portátiles, tabletas y smartphone.
Los cursos incluyen videotutoriales para ayudar a la rápida comprensión de los temarios. Se incluye el acceso al campus virtual y se entrega certificado al finalizar.
Ir a la web del Centro

icono aprendemus Detalles adicionales

      La tecnología avanza a un ritmo estrepitoso, y lo que hace unos años parecía imposible, ahora ya es una realidad.

Hace más de una década la película “Yo, Robot” de Will Smith nos mostraba un futuro no muy lejano en el que los androides se revelaban contra los humanos…

Un futuro que seguramente nunca vamos a poder contemplar o tal vez si ¿quien sabe? Aunque a priori parece poco probable que los eventos que se dan en los mejores films de ciencia ficción puedan llegar a producirse en la vida real de hoy en día, donde la tecnología está presente en casi todas las cosas, y además, ayuda a mejorar la calidad de vida, gozando de una vida mucho más longeva.

El caso es que si te quieres iniciar en las ramas de la robótica para la construcción de dispositivos autómatas y hogares inteligentes; lo mejor es hacerlo con Arduino.

Arduino es una plataforma de hardware libre centrada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo (diseñada para facilitar la utilización de la electrónica en proyectos multidisciplinares).

Imagen de la placa “Arduino Uno R3” a continuación:

Arduino Uno - R3

Gracias a Arduino podrás conseguir los conocimientos necesario para construir -de forma muy sencilla- tu propio autómata desde 0.

Prácticamente cualquier cosa que te se pase por la cabeza la podrás llevar a cabo con Arduino. De modo que saca al “científico robótico” que llevas dentro y haz que tu propia creación cobre vida.

A quien no le gustaría tener en su casa al robot de la película de Disney Pixar “Wall-e” ¡e incluso con reconocimiento de voz!
DIYMakers lo ha conseguido y ha elaborado este vídeo para el disfrute tanto de todos los amantes de la robótica como de la película en si.

El cine se nutre bastante del universo de la robótica.
Quien no conoce a R2-D2 o C3PO de Star Wars por ejemplo, autómatas archifamosos en todo el mundo que a día de hoy siguen siendo muy queridos pro los fans, y que seguro lo seguirán siendo durante los próximos años con motivo de las nuevas entregas de Star Wars que hay en camino para los años venideros.

Para crear simpáticos autómatas, que faciliten la vida de las personas o sirvan como juguetes para los más peques de la casa, se puede utilizar Arduino, pero ya para proyectos de mayor envergadura se necesita también disponer de conocimientos en otras ramas tecnológicas, como por ejemplo en la electrónica, aunque para un proyecto básico de robótica no y… ¡Arduino puede resultar tu mejor aliado!

Con todo el material que dispone el Curso Arduino para la Robótica te parecerá un juego de niños el construir tu “primer robot”. Una oportunidad que no deberías dejar pasar si te interesa la materia, pero sobre todo el construir el que será tu “primer autómata”.

Hay varias razones por las cuales deberías realizar el Curso Arduino para la Robótica:

1.- Es completamente online y muy fácil de realizar
2.- No requiere de experiencia en la materia
2.- Dispone de un -86% de descuento sobre su precio original
3.- Tiene tutoría personalizada
4.- Dan un diploma (aunque en caso de quererlo habría que pagarlo a parte)
5.- Se puede realizar desde donde se quiera utilizando practicante cualquier dispositivo móvil
6.- Lo imparte un centro especializado en herramientas tecnológicas que consigue aumentar la productividad y cuyos cursos son muy demandados por su originalidad (como en este caso el de Arduino para la robótica)
7.- Tiene menos de 100 horas lectivas, con lo cual estudiando un par de horas al día se puede llevar a cabo fácilmente la formación.

Descubrirás absolutamente todo sobre la placa Arduino UNO R3:

· Especificaciones técnicas
· Placa
· Tensión
· Corriente
· Alimentación externa
· Micro ATMega328
· Memoria
· Flash
· SRAM
· EEPROM
· Clock
· ICSP
· Micro Atmega16U2 (USB)
· ICSP
· Pines digitales
· Pines análogos
· Pines PWM
· Bit-banging

Así como también del:

Lenguaje Arduino

· Sintaxis básica
· Operadores
· Estructuras de control
· Funciones SETUP y LOOP
· Vectores
· Uso de memoria
· Visibilidad (Scope)
· Constantes
· Uso de memoria
· Visibilidad (Scope)
· Funciones y clases de las librerias Arduino
· Matemática y trigonometría
· Funciones definidas por el usuario

La instalación del entorno de programación Arduino

. Conexión entre la placa DuinoBot y la PC
. Instalación de drivers de comunicación utilizando DuinoPack en Windows XP
. Instalación de drivers de comunicación utilizando DuinoPack en Windows Vista
. Instalación manual en Windows XP utilizando DuinoPack
. Posibles problemas y sus soluciones
. Ejemplo de prueba en Arduino

Los motores

. Objetivos
. Teoría de motores
. Actividad 2.1: avanzar en línea recta
. Código de la actividad 2.1 en Arduino 0022
. Actividad 2.3: hacer que el robot gire sobre su propio eje
. Variables en programación

Las comunicaciones

. Objetivos
. Teoría de comunicaciones
. Funciones de comunicación del entorno Arduino 0022
. Actividad 3.1: “Hello World!”
. Actividad 3.2: hacer que el robot diga qué motor está usando
. Actividad 3.3: hacer que el robot comunique su trayectoria

Los sensores

. Objetivos
. Necesidad de usar sensores
· Sensor de distancia
· Sensor de humedad análogo
· Sensor de presencia
· Sensor de temperatura análogo

Los actuadores

. Teoría sobre emisores de luz
. LEDs
· Especificaciones técnicas
· Conexión y uso
· Ejercitación
· LED blink
· LED dim
· Semáforo
. Actividad 5.1: hacer que el LED se prenda intermitentemente
. Actividad 5.2: hacer que un LED emita luz intermitentemente
. Actividad 5.3: hacer un semáforo con tres LEDs
. El botón RUN como entrada
. Actividad 5.5: hacer que el robot avance hasta que se presione el botón RUN

Al tratarse de un curso de iniciación, también incluye un módulo de introducción en el que se expone lo siguiente:

. Robótica educativa
· ¿Qué es Arduino?
· Modelos de placas Arduino
· ¿Qué son los Shields?
· ¿Donde conseguir placas, shields y componentes en el mercado local?
· Nociones básicas de electrónica
· Microprocesador
· Señales
· Digitales
· Análogas
· Tensión
· Corriente
· Alterna
· Continua
· Transformadores
· Baterías

Sin duda, con esta formación conseguirás todos los conocimientos necesarios para crear tus propios “dispositivos autómatas”. Y lo mejor de todo; a un precio insuperable gracias a Aprendemus.

Si estás preparado para inciarte en el Arduino para la robótica. Tu camino empieza aquí, justo ahora.

* El diploma acreditativo tiene un suplemento de 10 euros