¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com | 902 011 590
Google+ Twitter Facebook
31.08.2015

5 Consejos para Empezar el Nuevo Curso

El Verano se Acabó

el verano se acabo

Si, es triste pero todos los años es igual. En en mes de septiembre prácticamente todos los estudiantes tienen que empezar un nuevo curso y eso es algo que cuesta pero vamos a intentar darte unos consejos para que la vuelta a la rutina de estudiante te sea menos dura y te encuentres mejor.

En el verano llega el tiempo de relajarse, acostarse tarde, viajar, quedar más con los amigos o hacer lo que más te apetezca .

La playa, las fiestas, los amigos, los días largos y las noches aun más largas o el disfrutar de la tranquilidad de la montaña son cosas que a todo el mundo le gusta de una manera u otra y volver a la aburrida rutina de un nuevo curso, ya sea en un centro o curso online, no es fácil para la mayoría.

Si eres del grupo de estudiantes que aprovecha el verano para ganar algún dinero trabajando en algún sitio la llegada de un nuevo curso también es inapelable para ti por lo que debes prepararte igualmente. Eso si, intenta no apurar el trabajo hasta el último día y déjate algunos días para hacer alguna escapada o simplemente descansar un poco antes de empezar un nuevo curso.

 

Organización, por favor

hay que usar la agenda

Si ya eres un estudiante experimentado ya sabrás que el orden es algo importante. Tienes que planificar tu tiempo para maximizar tus horas de estudio.

Nuestra memoria puede acordarse de muchas cosas pero a la larga es muy probable que te gaste una mala pasada y se te olvide algo importante cuando menos te los esperes.

Además la acumulación de trabajos pendientes también puede darte problemas. Puedes tener un trabajo pendiente para el próximo mes que vas dejando porque tienes otros que entregar antes y cuando llega el momento te das cuenta de que no has ni siquiera empezado y tienes que entregarlo a primera hora.

No te preocupes porque todas estas cosas tienen una fácil solución y se llama agenda.

Puedes usar la que más te guste, en cualquier librería o centro comercial encontrarás multitud de modelos para encontrar el que más se adapte a tus necesidades.

Incluso puede que sea un buen momento para sacar esa maravilla tecnológica que tienes en el bolsillo que normalmente usamos para mandar mensajes, ver vídeos o jugar y uses la agenda del teléfono.

En serio, si aun no lo has hecho prueba la aplicación de agenda que tiene el smartphone que uses y aprende a usarla bien. Haz pruebas antes para ver como funciona en profundidad, pon alertas cuando tengas que empezar a hacer un trabajo o cuando tienes que entregarlo y si no te gusta posiblemente tengas un montón de app de calendarios disponibles para tu modelo de teléfono a las que puedes echarle un vistazo.

Incluso puedes combinar la agenda tradicional con las alertas en el móvil ya que las agendas tradicionales puede que te gusten más que las electrónicas pero hasta ahora no he visto ninguna que te avise con antelación.

 

Encontrar la Motivación Necesaria

motivacion

Motivarse es algo que todos tenemos que hacer. Es algo personal y cada uno puede hacerlo de una forma distinta pero si consigues encontrar la forma de motivarte el curso se hará mucho más ameno.

Puedes probar con pequeños premio diarios como no irse a jugar a la videoconsola o al bar con los amigos hasta que no termines las tareas que tienes pendiente. Cuando termines la tarea puedes disfrutar de tu premio.

Esto es sólo un ejemplo. Hay gente que prefiere motivarse pensando en el trabajo que puede conseguir cuando acabe el año lectivo en el que se encuentra o cuando consiga finalizar el curso online que está haciendo.

Como digo el aspecto de la motivación es muy personal pero si encuentras algo que te motive te ayudará mucho a finalizar el curso.

 

El Espacio de Estudio

tu espacio de estudio

Más que hablar del espacio de estudio sería más apropiado hablar de tu espacio de estudio.

Hay gente que prefiere un escritorio muy ordenado con colores neutros y una silla ergonómica mientras que otros prefieren un escritorio más desordenado, decorado con dibujos, carteles o cuadros en las paredes y un pequeño desorden controlado.

Otras personas se encuentras muy gusto tirados en el sofá aunque más temprano que tarde llegarán los problemas de espalda pero bueno, si el sofá es tu espacio perfecto que así sea.

Lo importante es que te encuentres a gusto dentro del entorno donde vas a pasar tantas horas al día.

Ese espacio es tuyo y sólo tuyo así que tiene que adaptarlo a ti y a nadie más. Si te encuentras mejor estudiando con luz natural y donde estás no tienes acceso cambia la mesa de sitio si es necesario pero aquí lo que importa es que te encuentres lo más a gusto posible dentro de tu nido.

 

Los Apuntes, tu mejor Amigo

tomar apuntes

Tomar apuntes, hacer esquemas, etc… es algo muy recomendable a la hora de estudiar.

Hay un pequeño debate en la mesa sobre si es mejor tomar apuntes escribiendo a mano o hacerlo en un portátil o tablet en el que no vamos a entrar pero, si tienes presupuesto, en el mercado ya existen tabletas con boli para que puedas tomar apuntes directamente en la tableta como si de un cuaderno lo hicieras teniendo lo mejor de los dos mundos a mano

Eso si, para usar esta opción hay que hacer una buena inversión ya que las opciones más asequibles no suelen ofrecer buenos resultados.

 

El Deporte es Importante

men sana in corpore sano

Realmente que practiques un deporte no es algo imprescindible pero es algo que ayuda a estimularse y a mejorar la concentración.

Si practicas algún deporte no dejes de hacerlo cuando empiece el curso y si no practicas ninguno puedes dar largos paseos o buscar algún deporte que te llame la atención.

En general hacer algo de ejercicio es algo que te ayudará en la vida diaria y no sólo en el estudio pero nos ha parecido importante recordarlo ya que muchas personas dejan de hacerlo cuando llega la hora de estudiar.

Comentarios