¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
27.03.2015

Ahorro Energético en el Hogar

ahorro energetico

Ahorro Energético en el Hogar – Como conseguirlo

Si pueden tener un grave defecto los seres humanos es no valorar las cosas que tienen, quizás porque no nos hacen falta, por ejemplo una persona adinerada tira y derrocha el dinero en lo que quiera sin ningún temor pues cree que nunca se acabara y lo mismo sucede con el agua por ejemplo y creemos que jamás nos hará falta, y también podemos mencionar la energía eléctrica.

Así que en este artículo queremos ayudarte a hacer más fácil que puedas ahorrar energía eléctrica, esa que es tan vital y sin la que quizás no pudieras vivir, imagínate vivir sin televisión, sin planchar tu ropa, sin escuchar música, etc… además también tendrás una sensación muy agradable en tu bolsillo si ahorras energía eléctrica.

ahorro energetico

  1. El ventilador

Quizás en épocas de mucho calor sea absolutamente necesario utilizar un ventilador, sin embargo llega la época de frio y nosotros también los utilizamos, si te fijas el calor generalmente es en el día, sin embargo nosotros lo utilizamos para dormir, y el artefacto pasa trabajando aproximadamente 10 horas sin parar y como son horas de la noche no lo notamos pero si fuera de día seria casi como que pasara prendido de 8am a 6pm, ¿se escucha como que fuera bastante tiempo verdad? podríamos ahorrar energía viéndolo desde este punto y evitando el dejarlo prendido toda la noche.

  1. Luces

Muchas veces en nuestra casa podemos notar que se mira increíblemente iluminada de noche, tanto así como que fuera de día, y debemos ponernos a pensar que algo anda mal si esto sucede así, pues a veces tenemos encendidas luces de las habitaciones donde ni siquiera estamos, lo ideal sería mantener apagadas todas las luces que no ocupamos y encender solamente las que sí tienen utilidad.

ahorro energetico 3

Además debemos tener muy en cuenta también que las luces son los mayores causantes de gastos de energía innecesarios en las casas, porque a veces tenemos las clásicas bombillas amarillas que consumen hasta 100 w cada uno, cuando deberíamos sustituirlos por lámparas o bombillas blancas que reducen los gastos en gran manera. 5 bombillas blancos son equivalentes a 1 amarillo aparte que la luz blanca es mucho más agradable.

También hay bombillas de bajo consumo energético y las cada vez más populares bombillas de LED (más información) que reducen el consumo hasta niveles insospechados

Así que podemos procurar apagar las luces que no ocupamos y sustituir las bombillas amarillas en nuestra casa.

  1. Aparatos electrónicos

Debemos tener muy en cuenta la cantidad de aparatos electrónicos que tenemos en nuestro hogar, y hacer cosas como evitar mantenerlos encendidos todos al mismo tiempo, por ejemplo tenemos a veces la manía de tener varios televisores en casa y a veces nuestros hijos están viendo el mismo canal en su habitación que el que está mirando papa en la sala, debemos colaborar todos juntos por ahorrar y en casos así intentar reunirnos a ver el mismo canal en un solo televisor.

ahorro energetico 4

Además procuremos desconectar los aparatos que no utilizamos, por ejemplo los cargadores de celulares ya que estos poseen foquitos pequeños que aunque no sea en gran cantidad consumen energía de forma constante, también procuremos apagar las computadoras, desconectar licuadoras, apagar la plancha, etc…

Ahorremos la energía que hoy en día quizás nos sobre, pero no se sabe si mañana no la vamos a tener y ahí lamentaremos haberla desperdiciado tanto, además pensemos también que otras personas no tienen la dicha de tener estos servicios.

Si quieres aprender más sobre el ahorro energético en Aprendemus.com tenemos disponibles varios cursos que tratan la eficiencia energética ya sea de manera profesional como particular.

Aquí tienes un enlace:

Cursos de ahorro energético.

Comentarios