¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
31.03.2015

Atención al Cliente – Cómo Atender bien a un Cliente

atencion cliente

La atención al cliente es una de las pautas fundamentales en muchos puestos de trabajo por no decir en todos los puestos donde se tenga que tratar a un cliente.

Para que un negocio sea exitoso lo más importante es el cliente. Existen muchos negocios que son conformistas y al tener una cartera de clientes un poco amplia, ya no se esmeran tanto por ofrecer una buena atención, y se estancan en lo que hacen sin tener en cuenta que podrían hacer mucho más.

Por eso es importante saber cuál es la forma correcta para atender a un cliente y de esta forma conseguir que incluso nos recomienden con sus amigos, una buena atención enamora una persona a seguir visitando ese negocio e incluso llevar más personas a él.

atencion cliente

A continuación te vamos a brindar lo básico que deberías hacer cuando atiendas a un cliente:

  1. Saludar

Cuando usted respetuosamente le da la bienvenida a un cliente, está representando todo su negocio o la empresa en la que trabaja, se podría decir en otras palabras que la empresa o el negocio está hablando con el cliente, usted es solamente una imagen, recuerde que una persona puede llegar a formarse en tan solo 7 segundos hasta 11 impresiones de otra (+ info)

Cuando le hable al cliente dele a demostrar que a usted le importa mucho que el prefiera su negocio o empresa, no lo mire como alguien que le está incomodando sino como alguien importante, préstele la atención que se merece y agradézcale su visita, ya sea le haya comprado algo o no.

  1. Pídale sus opiniones

Todo cliente se siente muy feliz de ser tomado en cuenta, así que usted dele el valor que se merece, pídale sus opiniones y escúchele atentamente, recuerde que todas las personas son diferentes.

Debe Tratarlo pensando cómo le gustaría a usted que le trataran al visitar un lugar, tenga bien metido en su cabeza que a usted le pagan gracias a que la empresa en la que trabaja tiene clientes, o que usted gana en su negocio gracias a sus clientes.

atencion cliente

Tenga este pensamiento para ser exitoso, no piense que usted trabaja en una empresa o tiene un negocio para vender productos, piense que usted está allí para ayudar a las personas a beneficiarse con sus productos, recuerde que una secretaria de un consultorio médico no está ahí para programar citas, sino para ofrecer una primera impresión del consultorio de su médico, y hacer sentir a los pacientes contentos y bienvenidos, una enfermera no está para cumplir lo que le manda el médico, sino para auxiliar a los pacientes que necesitan de su atención.

Si usted se centra en hacer actividades de beneficio para los demás en lugar de usted mismo, podrá brindar una mejor atención.

  1. Pregúntele al cliente que necesita

Lo más importante es saber con qué fin llego el cliente a su negocio o trabajo, para poderlo atender adecuadamente usted necesita escucharle a él, aunque a veces puede que le pregunten algo que quizás usted no desea o incluso algo tonto como “¿vende x producto? aun viendo que su tienda no es especializada en eso, y usted debe responderle con mucha amabilidad sin importar lo que le pregunten.

atencion cliente

El éxito de un negocio se basa en la atención al cliente por eso es que debemos tener muy en cuenta los consejos que te hemos brindado así que ha ponerlos en práctica ya sea en nuestra empresa o negocio o en nuestros trabajos.

En Aprendemus.com disponemos de varios cursos online que pueden ser muy valiosos en la formación del trato al cliente. Aquí tenéis algunos ejemplos:

Cursos sobre el trato a los clientes

Comentarios