¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
10.04.2015

Cómo Alimentarse antes de Hacer Ejercicios

hacer ejercicio

Antes de hacer ejercicio es fundamental alimentarnos correctamente para obtener las energías necesarias ya que la nutrición es muy importante para nuestro organismo día a día para mantenernos en una buena forma física y para tener un mejor rendimiento mediante hacemos nuestra rutina de ejercicios.

¿Cómo alimentarse antes de hacer ejercicio?

  • Una alimentación adecuada antes de hacer ejercicio es uno de los secretos más usados a la hora de hacer ejercicio y poder durar más tiempo en cada rutina. Ya que la alimentación tiene un papel muy grande en nuestros entrenamientos ya que nuestra nutrición afecta nuestro estado durante el ejercicio, muchas personas que se van sin desayunar en las mañanas a hacer ejercicio cuando están en sus rutinas se sienten mareadas y se deshidratan muy rápido y eso es debido a no comer o no comer bien antes de hacer ejercicios.

hacer ejercicio 3

  • Debemos alimentarnos idealmente antes de hacer ejercicio con alimentos ricos con hidratos de carbono (+ info) y moderados en proteínas además bajos en grasa, y es preferiblemente comer estos alimentos sin altos porcentajes de azúcar ya que nuestro organismo es como un automóvil, debemos echarle combustible sino nuestro auto no llegara muy lejos, así es nuestro organismo si no lo alimentamos correctamente o no lo alimentamos no podremos tener una buena condición física y nos cansaremos muy rápido.

 

  • No se deben comer alimentos altos en grasa ya que la grasa tarda mucho tiempo en digerirse y por lo cual provoca digestiones pesadas. Por ejemplo la mayonesa, embutidos, mantequilla, chocolates, etc… dado que estos alimentos no son recomendables en las instrucciones en los gimnasios.

hacer ejercicio

  • Los alimentos adecuados antes de hacer ejercicios pueden ser: Cereales integrales, avena, tortillas de trigo, pastas, frutas con cascara, manzanas, peras, yogur, …  Si se hará ejercicio después de un almuerzo o merienda debe esperarse aproximadamente 60 minutos con el fin que se haga una buena digestión y en muchos gimnasios cada instructor emplea ciertas dietas que debemos hacer ya sea antes y después de hacer los ejercicios para tener los resultados que se desea en menos tiempo, ya que hay personas que se preguntan el por qué no ven resultados y es un factor muy grande la alimentación y el ejercicio a la vez.

 

  • Debe tenerse una buena hidratación ya que si saldrás a correr o caminar no debe olvidarse del agua, ya que el agua es uno de los mejores hidratantes para el cuerpo y ayuda a la eliminación de las toxinas y a la temperatura del cuerpo. Es recomendable tomar entre 2 a 3 vasos de agua antes de hacer ejercicio y durante el ejercicio puede tomarse 1 vaso de agua cada 20 minutos.

 

  • Si realizas constantemente ejercicios muy pesados y rutinas muy intensas debes tener una buena dieta y tomar algún tipo de bebida para deportistas y aumentar el consumo de carbohidratos y proteínas para que el cuerpo no se canse o debilite al quemar las calorías.

hacer ejercicio

  • Si en las mañanas lo primero que haces es tomar el desayuno se debe comer algo liviano como una barrita de cereal, pero debemos tener cuidado que clase de barritas de cereal se consumen porque hay ciertas marcas que poseen un alto grado de azúcar y esto es lo que no las hace tan recomendables y es preferible un yogur y tomar mucha agua antes y después de cada entrenamiento.

En Aprendemus.com disponemos de varios cursos que te ayudarán a realizar una dieta sana y equilibrada ya sea en tu vida diaria como en el deporte.

Los cursos que se ofrecen en Aprendemus.com no sólo sirven para equilibrar tu dieta en el deporte si no que también de capacitan para trabajar en puestos relacionados con la nutrición.

Aquí tienes unos cuantos cursos online relacionados con la dietética y la nutrición:
Cursos de dietética y nutrición.

Comentarios