¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
21.04.2015

Cómo Aprender a Escribir un Cuento

escribir un cuento

Para escribir un cuento infantil tienes que tener varias cosas en cuenta. No es lo mismo escribir un cuento infantil que un relato para adultos o para adolescentes.

Hay ciertas pautas que hay que seguir a la hora de escribir un cuento. Tantas que sería imposible añadirlas todas en este artículo.

Por suerte hay varios talleres que se dedican estas labores y no sólo a escribir enfocado a niños de 3 años si no que te enseñan a contar historias para personas jóvenes, adultas y personas mayores.

En Aprendemus.com acabamos de lanzar uno de esos talleres con un importante descuento del 50%. Algo muy interesante si por motivos profesionales o personales estás interesado o interesada en un taller de escritura.

Podéis encontrar el curso en el enlace que os ofrecemos a continuación:

Curso Escribir Cuentos

escribir un poema

 Cómo Aprender a Escribir un Poema

Escribir un poema no es tan difícil ni se requiere de tener mucha experiencia  ni debe usarse palabras difíciles ni rebuscadas y elegantes y no es necesario ser un maestro en literatura para poder crear un buen poema.

  • Debes elegir un tema algo simple como un objeto o un símbolo el cual puedas representar de forma gráfica por ejemplo: una rosa, un corazón, una luna, un sol, un pájaro, etc… Que refleje algo relacionado a lo que tú quieres darte a expresar en las siguientes palabras.

 

  • Existen diferentes tipos de poemas no necesariamente debe ser dedicado hacia la novia o novio sino que puede ser dirigido a un familiar, a una madre o padre, algún amigo, alguna persona especial que sientas aprecio y hacer un poema expresa sentimientos y a la vez agradecimientos que nacen de el corazón y van reflejadas en palabras.

 

  • Para hacer un poema debes pensar y ordenar tus ideas y tus sentimientos y escribir como te sientes acerca de esta persona las cosas que sientes por esa persona, si sientes amor, celos, odio, miedo. Debes dejar fluir tus ideas sin detenerte a pensar palabra por palabra las cosas que te gustan de esa persona, las experiencias que han pasado juntos, las cosas que deseas con esa persona en un futuro.

escribir un poema

 

  • Debes usar tu imaginación y hablar sobre cosas hermosas que tú has visto por ejemplo, paisajes, animales, plantas, sobre estrellas, etc.… Sin necesidad de crear una historia sino una lista de rimas en las cuales puedas reflejar lo que sientes hacia esa persona u cosa. Luego escríbela en diferentes versos conjugados.

 

  • Debes recolectar ideas las cuales resalten mas para ti, separarlas y luego unirlas junto a otras y tengan más sentido y puedas combinarlas. Puedes sacar ideas escuchando música o en películas de amor, escuchar dedicatorias y luego escribir las palabras que puedan ser similares hasta que se logre crear un párrafo o prosa (+ info) con coherencia, si hay alguna palabra que no sepas como expresarla puedes compararla con algo y dejes volar tu imaginación.

 

  • Hay momentos en los que estamos inspirados los cuales sentimos alegres, tristes, enamorado o desilusionado. No necesariamente debes estar así para crear un poema, porque hay momentos los cuales se siente inspiración hacia alguien más y es cuando debes seguir buscando aun más adentro de tu corazón, mira a tu alrededor y trata de buscar palabras que rimen junto a otras y suenen como una rima juntas y comienza a escribir lo que sientes y te pasa en ese momento

escribir poesía

  • En cada palabra que busques y encuentres debes tratar de buscarle un sinónimo, que sea diferente, pero signifique lo mismo con tus propias palabras no necesariamente debes buscar un diccionario sino usar tu mente y corazón y pensamientos hacia esa persona la cual te sientas inspirado

 

  • Cada vez que vallas escribiendo párrafos debes leerlos en voz alta y no es necesario que en cada verso todo tenga que rimar, sino que debes escribir lo que realmente vayas sintiendo y a la vez sientas que te desahogas, y a través del poema puedas reflejar cómo te sientes y sientas por esa persona. Porque hay cosas que en el poema puedes decir que sientes pero no puedes decirlas en persona por temor de cómo reaccionara la persona para la que va dirigido, ya que la poesía no es solo un juego de palabras que se lee o escucha bien.

Comentarios