¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com | 902 011 590
Google+ Twitter Facebook
16.07.2015

Cual es el Mejor Colegio del Mundo

mejor colegio

En la educación definir cual es el mejor colegio del mundo es complicado.

Mucha gente optaría por los colegios privados en los que cada año puede costar 20 mil euros por niño y otros pensaran que los colegios que usen las técnicas más innovadoras serán los mejores.

La educación finlandesa está considerada una de las mejores del mundo y como no podía ser de otra forma el mejor colegio del mundo está en Finlandia.

Hay que pensar que esta es la opinión de varios expertos en educación pero no es una opinión global de todo el sistema educativo.

 

Saunalahti, el Mejor Colegio del Mundo

En la ciudad de Espoo en Finlandia, el operador móvil Saunalahti llegó a un acuerdo para patrocinar la construcción de un centro educativo moderno y de espacio público fuera del horario escolar con la condición de que el centro llevara el nombre de Saunalahti.

El proyecto fue encargado a un prestigioso estudio de arquitectura llamado Verstas y realizaron u trabajo excepcional.

El colegio está diseñado con grandes superficies acristaladas para que los estudiantes nunca tengan la sensación de estar encerrados en un aula.

Espacios amplios y amueblados con sillas y mesas en los pasillos que invitan a los alumnos a sentarse a charlar o a estudiar recordando a los ambientes universitarios o incluso a las oficinas del Google.

mejor colegio del mundo

Los talleres de manualidades y la educación física son aspectos muy importantes en colegio de Saunalahti por lo que el gimnasio y los talleres son espacios preferentes y con una situación de privilegio en su situación dentro del edificio.

El centro educativo Saunalahti tiene un aspecto futurista y está considerado como un ejemplo de la escuela del futuro.

Al ser un espacio público que los vecinos pueden usar cuando no es horario escolar el colegio también se convierte como el punto de encuentro preferente para las familias de la zona. El lugar de quedar en una cafetería quedan en el colegio.

Por ejemplo, la biblioteca del colegio, el gimnasio y los espacios deportivos son usados por los ciudadanos cuando no lo están haciendo los niños lo que hace que el colegio sea aprovechable una gran parte de las horas del día.

espacios abiertos

En el colegio Saunalahti, además de las aulas, hay un centro de ancianos, una guardería, una casa de la juventud, la biblioteca antes mencionada y el gimnasio. Todas estas instalaciones son de acceso público.

Hay algunos puntos fundamentales en el colegio Saunalahti:

  • Sin pupitres individuales
  • Clases con ventanales hacia el exterior y hacia las otras clases
  • Diseño abierto, nada de sensación de encerramiento
  • Enfasis en talleres, gimnasio y artes. Son espacios fundamentales

 
En el colegio Saunalahti se intenta que los alumnos aprendan tanto en el interior como en el exterior del aula. Se intenta que el tiempo de recreo y el de clase sean prácticamente indistinguible.

En la parte de la arquitectura todo se ha pensado hasta el último detalle. Por ejemplo, los patios de recreo de los niños más pequeños están orientados de forma que reciban el máximo de horas de luz que se pueda, hay que recordar que está en Finlandia y en Finlandia no hay muchas horas de luz solar.

luz solar

Los estudiantes más mayores pasan más tiempo en el colegio y sus clases están orientadas para que reciban los últimos rayos solares y así aprovecharlos mejor.

El techo del colegio tiene una forma ondulada pero no es sólo por estética, está diseñado para que no proyecte sombra en los patios y así, de nuevo, se aproveche toda la luz posible.

En mitad del colegio hay un gran comedor que los arquitectos definen como el corazón del edificio . El comedor no sólo sirve para comer, es un centro donde todo el mundo se reúne para realizar varias actividades.

Sus paredes acristaladas pueden abrirse completamente hacia el patio para crear una especie de anfiteatro cuando la situación lo requiera.

Comentarios