¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
08.04.2015

Estudiar con el PC – Mantenimiento Básico

reparar pc

Si vas a realizar un curso o máster online lo más seguro es que lo hagas en el ordenador de tu casa.

Es importante que al usar un PC este funcione correctamente. Si estás abriendo un archivo PDF o quieres conectarte a Internet para consultar un ejercicio no tienes que perder tiempo con lo problemas que pueda darte el ordenador. Problemas que nada tienen que ver con el curso o máster que estás estudiando y que son solucionables.

Un ordenador necesita un mantenimiento, al igual que los coches por ejemplo, seguro que nunca dejarías que tu coche dejara de funcionar por no cambiarle el aceite o te arriesgarías a tener un accidente por no comprobar la presión de los neumáticos.

Por suerte los ordenadores no necesitas llevarlos al taller para realizar algunas tareas básicas de mantenimiento que ayudarán a que el ordenador funcione correctamente.

reparar pc

Mejorar rendimiento de sistema operativo

En los ordenadores es muy común encontrar el sistema operativo Windows, del cual vamos a dar algunos pasos y consejos para evitar que el sistema vaya deteriorándose por mal uso, que se ve reflejado en la tardanza para ejecutar una tarea. Básicamente, el sistema no pierde velocidad, solo empieza a cargar más programas innecesarios, y la memoria RAM y el procesador de la computadora se encargan de otros procesos inútiles que se añaden según vamos instalando programas a nuestra computadora. Por otra parte, hay archivo que quedan aún en nuestro disco duro y solo están ocupando espacio innecesariamente; lo mejor es encargarse de darle un buen manteniendo al sistema operativo para tener un rendimiento óptimo en la carga y ejecución de software.

 

Limpia tu computadora de virus

Una gran causa de que el sistema vaya perdiendo velocidad, es que este se encuentre infectado con virus, malware y spyware. Para evitar estos problemas podemos utilizar algunos antivirus que pueden ser de pago u obtener sus versiones gratuitas. Entre las aplicaciones más utilizadas para detectar virus esta Avast internet security, Spybot Search & destroy y Ese Smart Security. Un antivirus es esencial en la protección de información, brinda seguridad y mantiene a nuestro sistema operativo libre de los odiosos virus. Siempre recuerda utilizar alguna aplicación para analizar por completo tu pc, cuando notes anomalías o errores.

reparar pc

 

Limpiar todos los archivos innecesarios

Los navegadores suelen alojar en nuestro disco duro archivos temporales que sirve para mantener una carga rápida a la hora de acceder nuevamente a las páginas que visitamos. Normalmente esta función solo es útil para las páginas que visitamos a diario, pero a veces ingresamos a otras páginas que nunca volvemos a visitar, por eso es mejor realizar una limpieza de estos archivos que se acumulan, para eliminar los archivos que se guardan de aquellas páginas que no utilizamos. Un buen software gratuito para realizar esta tarea es Ccleaner, incluso podemos desinstalar programas que ya no necesitamos. Cabe mencionar que también hay programas que al ejecutarse dejan archivos de este tipo. Con Ccleaner se borra todo y deja más limpio nuestro disco duro.

 

Desfragmentar el disco duro

Así como nosotros utilizamos varios objetos en nuestra casa, a veces creamos un desorden y necesitamos organizar todo de nuevo  para poder localizar cualquier cosa más fácil; algo así es la manera en que Windows trabaja. Se necesita darle una desfragmentación al disco duro para que Windows tenga acceso más rápido a nuestros archivos. Una herramienta para desfragmentar el disco o los discos duros viene de forma predeterminada en nuestro sistema operativo. Solo hay que acceder a “Mi equipo” o “Mi PC”, luego dar clic derecho sobre el disco duro a desfragmentar, propiedades y localizar en esa nueva ventana la pestaña “Herramientas” donde tendremos la opción de desfragmentar cualquier disco duro fácilmente.

reparar pc

 

Desinstala programas que no necesites

Ya habíamos mencionado algo sobre esto. Los programas en nuestra computadora pueden iniciar procesos que no necesitamos y darle más carga a nuestro procesador y ocupar espacio en nuestra memoria RAM. Lo que necesitamos es desinstalar las aplicaciones que no ocupemos, tarea que puede ser realizada con Ccleaner, mencionado arriba, y luego limpiar el registro con el mismo programa, que también es una tarea esencial para mantener nuestro sistema operativo bien optimizado.

Comentarios