¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
17.04.2015

Formación en Personas Mayores

personas mayores

Cada vez va siendo más normal ver personas mayores en aulas de universidades o de cualquier tipo de cursos, y hoy en día que parece que los jóvenes están más reticentes a seguir con estudios superiores, o especializarse en alguna materia y no sólo realizar los estudios básicos, las personas mayores aprovechan esas oportunidades que muchos jóvenes no encuentran atractivas.

Y es que no sólo hay que querer seguir formándose para conseguir un empleo o para ascender en tu empresa, sino también por motivación propia y por querer ampliar tus conocimientos y horizontes por simple curiosidad, o para aprovechar el tiempo que tienes libre y así no dejar que tu mente se vaya debilitando, y esto es lo que hacen las personas mayores. Evidentemente cuando comienzan cualquier tipo de estudio a esa edad no van con la mentalidad de encontrar un trabajo cuando terminen, porque ante gente más joven las empresas se van a decantar por estos últimos, aunque con la experiencia que cuentan en la vida también es un factor importante que puede interesar a varias empresas, por lo que no es imposible que estas personas mayores encuentren un trabajo.

personas mayores

Un dato curioso es que las personas mayores suelen aprobar bastante bien los estudios en los que se inscriben, y aunque mucha gente piense que a esa edad continuar formándose no es nada fácil se equivocan. Son personas ya bastante maduras y que saben bien lo que tienen que hacer y se toman sus estudios en serio, por lo que si tienen que estar más horas, que por ejemplo puede necesitar un joven para hacer lo mismo ellos, lo hacen aunque tengan que renunciar a otras actividades, algo que a lo mejor un joven no haría y lo dejaría pasar, y es que la constancia en el estudio es muy importante.

También estas personas mayores son más sociables y no tiene ningún tipo de problema a la hora de plantear cualquier tipo de dudas que tengan, también son buenos trabajando en grupo, o si hay que exponer cualquier trabajo o actividad también son más lanzados que lo pueden ser los más jóvenes por ejemplo. Por ello además son una buena influencia en el resto de alumnos que les rodean, porque al ver su constancia y trabajo pueden incentivar al resto de la clase.

El único inconveniente con el que se pueden encontrar las personas mayores a la hora de ampliar su formación es con los cursos online, porque la mayoría de ellos son totalmente nulos en referencia a este tema. Pero eso no es motivo para muchos de ellos para no seguir con sus propósitos, algunos antes de iniciar estos cursos online primero se forman para saber manejar un ordenador y adquirir todos los conocimientos que van a necesitar, y otros ya sólo con la convivencia con sus nietos acaban aprendiendo a manejarse, aunque sólo sea un poco, con las nuevas tecnologías.

personas mayores

De modo que si eres una persona mayor y tienes esa espinita clavada porque no pudiste estudiar cuando eras más joven, o en aquel momento te quedaste con las ganas de estudiar otra cosa, no te lo pienses y comienza cualquier tipo de curso que te interese, sin ningún miedo.

Comentarios