¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
16.04.2015

La Nutrición en el Tenis (o en cualquier otro deporte)

El practicar el tenis, como en cualquier otro deporte, es muy importante la dieta alimentaria que se ingiere ya que al hacer un esfuerzo extra hay que aportar al cuerpo lon nutrientes y vitaminas que necesita.

Como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo pero si quieres ir sobre seguro en un aspecto tan importante como es la nutrición en el deporte lo mejor es que te formes de la mejor manera posible realizando un curso como el que dejamos a continuación:

Curso de dietética y nutrición

jugar al tenis

El Tenis es uno de los deportes más populares que existen, hoy en día la cantidad de personas que lo practican a nivel mundial crece, es muy físico a pesar que casi no lo parezca y es un buenísimo ejercicio recomendado incluso por médicos para terminar con el stress y de paso mantener una muy buena calidad de vida.

Si ves en la televisión el Tenis ha trascendido bastante, al punto de haber torneos mundiales y oficiales, pero si nunca lo has practicado puede ser un poco complicado para ti, y lo ideal sería que supieras una serie de cosas antes de comenzar a jugar:

  • Debes tener una serie de elementos antes de comenzar a jugar Tenis, como por ejemplo el calzado ideal, ya que no es cualquier zapato el que utilizaras, muchos pretenden practicar el deporte y utilizan zapatos para jugar fútbol por ejemplo lo cual es incorrecto. Debes buscar este calzado en una tienda que sea especialista en esta rama, pues de lo contrario te podrían vender algo que no funcionara igual, además existe calzado especial para principiantes.

jugar al tenis

  • Necesitaras además comprar una raqueta, es indispensable en este deporte pues es el elemento principal para jugar al igual que las pelotas de Tenis, puedes encontrarlas en cualquier tienda de deportes.

 

  • También te recomendamos comprar algún libro o buscar en Internet todas las reglas de este deporte, de esta manera podrás evitar cometer faltas e incluso padecer algún tipo de lesión innecesaria a causa de no jugar correctamente.

jugar al tenis

  • Otro consejo muy importante es la perseverancia, es muy probable que el deporte te cueste mucho al principio y puedes llegar al punto de desear abandonarlo, pues algo que en un principio es difícil a pesar de intentarlo muchas veces puede llegar a ser muy frustrante, sin embargo te recomendamos seguir perseverando hasta que lo domines a la perfección.

Cuando practiques el Tenis de forma correcta ten por seguro que vas a tener muchísima diversión y vas a desear seguirlo practicando más seguido, además te relajaras en gran manera y liberaras muchísimo stress. Sera muy importante que no te hagas la idea de tomarlo como una competencia, no recomendamos tampoco acomodarte sin embargo la idea es relajarte y sentirte liberado y si estás pensando solo en ganar y ganar no te divertirás y seguramente se dificultara la concentración, si te desahogas de las presiones seguramente podrás ganar con más facilidad.

Jugando Tenis también podrás tener acceso a diferentes clubes en los cuales podrás medirte a personas de tu mismo nivel o un poco superiores a ti, de esta forma poco a poco tu nivel se irá incrementando, además puedes recibir charlas para cuidar tu cuerpo a la hora de jugar, y mucha información interesante.

jugar al tenis

Este deporte puede llegar a ser muy importante en tu vida, y puede mejorar en gran manera tu forma física, además puedes adquirir más resistencia y como te mencionábamos antes puedes divertirte mucho.

Recuerda que así como está la vida en la actualidad, con todas las presiones como el trabajo, los estudios, y muchas cosas más tu cuerpo pide a gritos momentos de relajación en los que puedas olvidar todo lo que te aqueja y dedicar un tiempo a desintoxicarte de todo lo dañino y nada mejor que el Tenis para este fin.

 

 

 

 

Comentarios