¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
26.05.2015

Los 5 Mejores Trucos para Aprender Alemán

El ‘Boom’ de Aprender Alemán

aprender alemán fácil

Aprender idiomas siempre ha sido una buena opción pero desde hace unos años aprender alemán se ha convertido en una de las opciones predilectas de muchos españoles.

En el año 2012 el aumento de personas residentes en España que viajó al extranjero para aprender alemán se incrementó en nada más y nada menos que un 65 %, lo que es algo extraordinario.

El motivo es evidente, la crisis económica y laboral está empujando a muchas personas a tener que buscarse la vida fuera de su país. El 90% de las personas que viajan para aprender alemán lo hacen por motivos laborales según un estudio.

El ingles sigue siendo el idioma más estudiado y usado pero además de saber hablar inglés mucha gente está optando por aprender también alemán para, principalmente, poder emigrar a Alemania en la búsqueda de un empleo que les ayude a llevar una vida mejor.

No sólo en Alemania se habla en alemán. En Suiza, además del italiano, francés y romanche, el idioma más hablado es el alemán. (En realidad no se habla un alemán puro pero debido a la gran cantidad de dialectos del alemán que se hablan en toda la zona se adoptó el alemán estándar)

En Austria, Bélgica, Luxemburgo y Liechtenstein también se habla el idioma alemán de manera oficial o cooficial.

paises de habla aleman

 

¿Es tan Difícil Aprender Alemán?

El alemán, en teoría, no es más o menos difícil que cualquier otro idioma pero si que es cierto que tienen algunos factores que pueden hacer que parezca más difícil que otros idiomas a un español.

  • Declinaciones
    Las palabras en alemán se declinan y eso es algo que en español no existe. El inglés tampoco se declina así que tus conocimientos de inglés no te servirán con las declinaciones. (más info aquí)

 

  • Palabras demasiado largas
    Es cierto que en el idioma alemán nos podemos encontrar palabras extrañamente largas aunque lo cierto es que suelen ser varias palabras juntas en lugar de separadas y que se usan en ocasiones muy contadas. Por ejemplo: «Rindfleischetikettierungsüberwachungsaufgabenübertragun» se traduce como «Ley para la transferencia de tareas de supervisión en el etiquetado de la carne vacuna» y a ningún español se le ocurriría juntar todas estas palabras.

palabras largas en alemán

  • Vocabulario Alemán
    Los españoles usamos una media de 1000 palabras al día para comunicarnos con nuestro entorno. Hay muchas más palabras pero no las usamos habitualmente. En alemán se usan unas 4000 palabras al día por lo que para aprender alemán debes aprender mucho vocabulario.

 

  • Reglas gramaticales complicada
    En alemán los géneros y los plurales no tienen normas tan definidas como en el español por lo que es necesario usar la memoria para aprender todas esas cosas.

 

  • No lo has oído en tu vida
    Posiblemente la razón más importante por la que a un hispanoparlante le cuesta mucho más aprender alemán que inglés es mucho más banal. No lo ha oído en su vida. Puedes haber oído hablar algo de alemán pero nada que ver con la invasión que sufrimos todos a diario con el inglés y eso a la larga, se nota.

la fonetica alemana

Todos los idiomas tienen sus pros y sus contras pero sólo hay una forma de aprenderlos, dedicación y ganas. Sin estos dos ingredientes no aprenderás ningún idioma y con ellos serás capaz de aprender cualquier idioma con una buena metodología.

 

 Los 5 Mejores Trucos para Aprender Alemán más Rápido

Los trucos para aprender alemán o cualquier otro idioma están a la orden del día. Muchos consejos son los que te puedes encontrar para aprender alemán más rápido pero siempre tienes que tener en cuenta una cosa, el esfuerzo y la constancia son la base lo demás son añadidos.

Aquí vamos a darte algunos consejos para aprender a hablar alemán y que te sea más fácil aunque puedes extrapolarlos a cualquier otro idioma:

  • El Truco de los Posit
    El truco de los posit es muy sencillo. Se trata de pegar un posit en cada objeto de tu casa con su nombre en alemán. De esta forma aprenderás vocabulario casi sin darte cuenta.

truco de los posit

  • El Truco de las Palabras de Colores
    Distinguir el género de algunas palabras alemanas no es algo precisamente sencillo y hay que tirar de memoria. Cuando anotes una palabra en tu libreta ponle un color cuando es masculino, otro cuando es femenino y otro cuando es neutro. De esta manera tu memoria lo asociará todo mucho más rápido.

 

  • El Truco de ver y oír Alemán
    Para acostumbrarte al Alemán uno de los trucos que más usa la gente es empaparse en todo lo que tenga que ver con el Alemán. Música en alemán, periódicos en alemán, fútbol en alemán, radio en alemán, series y películas en alemán, etc… Todo lo que te sirva para acostumbrarte a la pronunciación de alemán te será muy útil.

truco escuchar el aleman

  • El Truco de las 12 Palabras al Día
    No te vuelvas loco intentando aprender todo el vocabulario de golpe. Ser capaz de apuntar y memorizar 12 palabras al día está genial. Os daría un total de 336 palabras al mes con lo que en menos de un año llegaríais a las 4000 de media que usan los alemanes diariamente para hablar.

 

  • El Truco del Tándem
    Un tándem es quedar con alguien que sepa alemán y quiera hablar español para hacer algo tan sencillo como hablar. Los dos se benefician, ayudan, resuelven dudas y corrigen de manera natural los progresos de su tándem y eso ayuda muchísimo a soltarte y avanzar en el aprendizaje a la vez que puedes crear amistades.

el truco del tándem

 

Una Buena Metodología es la Mejor Opción

Todos los trucos y consejos que os podemos dar están muy bien y pueden ayudarte pero lo más importante para aprender alemán es usar una buena metodología.

Un buen curso de Alemán con una buena metodología y con tutores que te ayuden con tus dudas es sin duda el mejor truco para aprender alemán de la manera más rápida y fácil.

En Aprendemus.com podemos recomendarte un curso de alemán que más éxito está teniendo entre los alumnos.

Se trata de un curso online de 12 meses en el que puedes escoger en 3 niveles distintos según el nivel con el que empieces.

Lo bueno de este curso es que muy interactivo e incluye muchas actividades como juegos, canciones, vídeos, etc… para que el aprender no se convierta en un ’tostón’.

Es uno de los cursos de alemán más completos que podemos ofrecer actualmente. Online, interactivo, divertido y con un precio más que asequible. Como decimos, el mejor truco que podemos ofreceros para aprender alemán.

El acceso al curso lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

Curso Alemán Online de 12 Meses

Curso aleman online

Comentarios