¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com | 902 011 590
Google+ Twitter Facebook
30.06.2015

Los 6 Tips para ser más Felices

ser mas felices

Definir la felicidad realmente no es algo fácil como parece. Si buscas su definición en un diccionario te dirá que es un estado emocional que se logra al conseguir lo que se busca, llegar a una meta deseada o una satisfacción plena.

Todos tenemos momentos de felicidad al igual que de tristeza pero… ¿hay una forma de conseguir ser más felices? , ¿existe una recete mágica para conseguir ser felices?

Según el profesor de Harvard Tal Ben-Shahar, que es un experto en la Psicología Positiva, si que hay cosas que puedes conseguir para ser más feliz.

 

Aprender a ser más Feliz

Según Tal Ben-Shahar al igual que aprendes a montar a caballo, nadar, cocinar, etc.. también puedes aprender a ser feliz

La alegría se puede aprender, del mismo modo que uno se instruye para esquiar o a jugar al golf: con técnica y práctica

De hecho, en la carrera de psicología de la universidad de Harvard existe una asignatura sobre la felicidad que se podría definir como “la ciencia de la felicidad”

Una de las preguntas más recurrentes que los alumnos de Tal Ben-Shahar le hacen es sobre el límite de la felicidad. ¿Alguna vez tienes felicidad suficiente?

La respuesta también es recurrente y no es otra que la expectativa de ser perfectamente felices es precisamente lo que nos hace serlo menos.

 

Los 6 Consejos para ser más Felices

Los tips para ser más felices más importantes y de los que habla en su libro ”La Busqueda de la Felicidad” el profesor Tal Ben-Shahar son seis formas de ver la vida y de apreciar las cosas.

El hecho de buscar imposibles como parecer más joven, tener más pelo, destacar en deportes, etc.. Marcarse objetivos y metas muy altas son una fuente de infelicidad. Hay que aceptar la vida tal y como es.

“O aprendemos a fallar o fallamos al aprender” Tal Ben-Shahar

ser-mas-felices-2

1 – No agobiarse con los fracasos

¡Hay incluso que celebrarlos! Los fracasos son una parte intrínseca de la vida y, al igual que vamos a tener emociones positivas en nuestra vida también vamos a tenerlas negativas.

Somos humanos y fallamos. El perdonarnos a nosotros mismos nos alejará de la infelicidad, de la depresión, ansiedad y una baja autoestima.

 

2 – Mira alrededor y agradece lo que tienes

Tenemos la mala costumbre de dar por hecho las cosas que vienen dadas. El pensar que siempre estarán ahí es poco realista.

Un ejemplo podría ser el hijo que, acostumbrado a que su madre realice todas las tareas domésticas, cuando se emancipa echará de menos que su ropa no esté limpia y guardada en el cajón, que la comida no esté preparada o que en la nevera no encuentre más que medio limón.

Hay que valorar todas las cosas que nos rodean en la vida y que sin darnos cuenta nos está haciendo felices.

Siempre se ha dicho que no sabes lo que tienes hasta que dejas de tenerlo. Si se piensa un poco se encuentras muchas cosas que rodean a las personas que les hacen felices sin saberlo. Hay que mirarlo con perspectiva.

ser-mas-felices-3

 

3 – Hay que hacer deporte

Suena a algo manido que el deporte hace que vivamos mejor pero ya no se trata de una opinión si no de una realidad.

Las endorfinas se generan en el cerebro cuando se realiza un ejercicio físico. Es una droga natural que produce nuestros cerebro y que te hacen sentir drogado de felicidad

Tampoco es necesario que te conviertas en un asiduo al gimnasio y que te pegues unos entrenamientos inmensos. Con una paseo a buen ritmo durante 30 minutos le basta a tu cerebro para generar endorfinas.

 

4 – Hay que simplificar en trabajo y hogar

Todo el mundo ha oído el dicho de que ”quien mucho abarca, poco aprieta” y el profesor Tal Ben-Shahar también piensa lo mismo y insta a la gente a que identifique lo que es verdaderamente importante y nos concentremos en ello.

Por supuesto también hay que saber discriminar los tiempos. Algo que cada ve está más de moda es apagar el teléfono o desconectar las notificaciones durante esas dos o tres horas que vas a pasar con la familia.

ser-mas-felices-4

 

5 – Meditar no es ninguna tontería

Posiblemente meditar sea una de las cosas que más sencillas que puede hacer una persona para intentar ser más feliz.

No es que la meditación vaya a resolver un problema cuando se te plantee pero si que puede ayudarte a afrontarlos mejor cuando llegan.

El profesor Tal Ben-Shahar también cree que la meditación ayuda a trasladar los pensamientos hacia el lado positivo aunque esto no solucione un problema si que ayuda que no crear infelicidad.

 

6 – Practica la ‘Resilencia’

La resilencia es la capacidad de un individuo para superar los golpes fuertes que le da la vida. Se cree que la capacidad de salir de los problemas ta da la felicidad.

Por ejemplo, el típico caso por la crisis que hemos vivido. Muchas personas se han quedado en el paro y han sufrido problemas económicos graves. Tener una resilencia adecuada quiere decir que eres capaz afrontar y salir del problema, posiblemente muy fortalecido de ese problema grave por el que estás pasando.

Ponerse un objetivo realista y conseguirlo hace feliz a la gente.

Si pone un objetivo muy alto como, por ejemplo, hacerse millonario, lo más seguro es que siempre tengas dentro esa infelicidad y no tengas una vida plena ya que, lamentablemente, las posibilidades de hacerse millonario son muy escasas.

La felicidad depende del estado mental y no de la cantidad de dinero que tengas en la cuenta corriente.

Comentarios