¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com | 902 011 590
Google+ Twitter Facebook
11.09.2015

Los 7 Mejores Trucos para Aprender otro Idioma

aprender idiomas

Aprender un idioma siempre es algo bueno y positivo para la persona que lo haga. Difícilmente podrás encontrar a un persona que diga que el hablar otro idioma le haya resultado un inconveniente en su vida ya que siempre se encuentra un beneficio en hablar otro idioma.

Lo malo es que no es fácil. Dejar la lengua materna que has aprendido casi sin esfuerzo por otra que no conoces de nada es un esfuerzo considerable y que ocupa varias horas del tiempo libre del que dispongas.

No obstante todo el mundo puede aprender otro idioma, no es algo reservado a unos pocos privilegiados, es algo al alcance de todo el mundo. Sólo se necesita algo de ganas y esfuerzo.

Nosotros te vamos a dar los 7 mejores consejos que puedes seguir para aprender otro idioma. Son muy sencillos y todo el que quiera puede ponerlos en práctica así que ¡ánimo!

 

¿Por Qué Quieres Aprender Otro Idioma?

aprender un nuevo idioma

Como hemos comentado aprender otro idioma no es algo fácil. Requiere esfuerzo y sacrificio así que antes de empezar a aprender otro idioma hazte la siguiente pregunta.

¿Por qué quiero aprender este idioma? Lo más normal es que sea por motivos laborales ya sean en ese momento o pensando en el futuro pero puede haber muchas otras razones como un cambio de residencia y de vida radical.

Lo importante es que el motivo sea lo suficientemente importante y motivador para que no pierdas las ganas de aprender otro idioma.

Si no encuentras esa motivación posiblemente dejes de esforzarte y dejes el aprendizaje a medias así que ya sabes. Busca el porqué del interés por ese idioma.

 

Meterse de Lleno en el Idioma

Cuando te pones a aprender un nuevo idioma lo más normal es dedicarle unas horas diarias al estudio y ya está.

Lo mejor para aprender otro idioma es meterse de lleno en el durante todos los días.

Conforme vayas aprendiendo otro idioma intenta usarlo en tu día a día. Si piensas que vas a sentarte en esa silla del salón intenta pensarlo en el idioma que estás aprendiendo. Si quieres ir a comprar un helado de nata, intenta pensarlo en ese idioma.

Puedes rodearte de muchas cosas del idioma que estás pensando. Puedes ver vídeos en Internet, puedes escuchar música, puedes ver la televisión, etc…

Lo importante es que lo hagas en el idioma que estés aprendiendo y que estés el día intentando pensar en todo lo que te rodea en ese idioma.

Esto se hace para pasar rápidamente al siguiente nivel. Si te quedas estancado delante de un libro leyendo vocabulario te aburrirás en seguida pero si estás todo el día pensando en ese idioma pronto podrás tener un pequeña conversación con alguien en ese idioma y eso te reportará tanta satisfacción que te ayudará a seguir adelante con el aprendizaje.

 

No Aprendas Solo

aprender idiomas juntos

Aprender solo es un aburrimiento. Es lo normal pero su pierdes un poco de tiempo en buscar a alguien que esté empezando a aprender el mismo idioma que tu y tenga el mismo nivel puede ser uno de tus mayores aliados.

Se trata de quedar con esa persona e intentar hablar en el idioma que se esté aprendiendo para ver los progresos de cada uno.

Como los dos tendréis un nivel parecido no os dará vergüenza el meter mucho la pata delante de el y os hará ganar una soltura y comprensión que ningún libro os dará.

Puede ser algo complicado encontrar a alguien que esté aprendiendo el mismo idioma que tu pero por suerte tenemos Internet y en Internet puedes encontrar de todo, incluso a personas que estén buscando un compañero de idiomas. Sólo hace falta buscar un poco y los beneficios pueden ser espectaculares.

 

Tienes que Usar el Idioma desde el Principio

aprender-idiomas-4

Esto es así. Si no haces que el aprendizaje del idioma sea algo importante para ti, te será mucho más difícil el aprenderlo.

Piensa que lo normal es que aprendas el idioma para hablar con alguien y no para leer libros de texto así que lo importante es comunicarse.

Si lo importante es comunicarse no esperes más y empieza a hacerlo. Si es necesario vete a un restaurante de comida extranjera y pide en su idioma.

Igual no te entiende nadie pero lo has intentando y al siguiente día lo harás mejor. Si dejas el idioma encerrado en ti mismo no te servirá de mucho y te será más difícil aprenderlo.

 

Aprender un Idioma es Divertido

Aprender es divertido

A ver, no es que sea tan divertido como ver una película o pasar el rato con tus amigos pero si consigues que sea divertido te será mucho más fácil aprender un nuevo idioma.

¿Cómo hacerlo divertido? Pues depende de ti. Puedes intentar escribir en un foro de Internet de algún tema que te interese en dicho idioma a ver si te entienden, puedes intentar cantar canciones o simplemente tener una conversación banal con alguien por teléfono.

El tema es que si consigues encontrar la forma de practicar el idioma mientras te diviertes tendrás mucho camino hecho.

 

Aprende como un Niño

Aprende como un niño

Los niños no tiene una capacidad mayor que un adulto de aprender cualquier cosa pero lo niños carecen de algo que los adultos si que tenemos, la vergüenza.

Los niños aprenden a base de equivocarse, no les da miedo meter la pata y no se pondrán rojos si pronuncian una palabra mal delante de un montón de personas, al contrario.

Si te comportas como un niño en ese aspecto verás como aprendes de una manera mucho más deprisa.

Todo está relacionado, el, el que se haga divertido, el que se haga relevante en tu vida diaria, el usarlo siempre que puedas, etc…

Si no te quitas de la cabeza el ’que dirán’ y pierdes un poco la vergüenza te costará mucho más dominar ese idioma.

Además no es tan grave, si dices que está aprendiendo el idioma verás que mucha gente te ayudará se esforzará por corregir los errores que tengas y te ayudará siempre que puedan, mucho más que si no estuvieras haciendo el esfuerzo de aprender su idioma.

 

Di Adiós a la Comodidad

zona de confort

Si, es muy cómodo estar dentro de lo que digamos la zona de confort pero para aprender el idioma hay ya estarás pillando que hay que ser valiente y lanzarse a vivir situaciones realmente comprometidas.

Ten por seguro que lo vas a hacer mal. Las primeras veces que hables con alguien, intentes pedir comida o intentes seguir una conversación vas a meter la pata.

Pero cuanto más lejos vayas de tu zona de confort más grande se hará y casi sin darte cuenta Habrás superado gran parte de tus miedos y te atreverás con todo

 

La Teoría También es Importante

Aprender idiomas

Por supuesto todos estos maravillosos consejos prácticos deben ir acompañados de una buena teoría ya que para saber las reglas básicas en la construcción de frases, vocabulario o las normas de pronunciación es necesario tener a mano una buena metodología que te ayude a conocer el lenguaje que quieres aprender.

En Aprendemus.com disponemos de muy buenos cursos online que te ayudará a aprender el idioma que te interese con las mejores metodologías y las más efectivas.

Comentarios