¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
15.04.2015

Mantener Optimizado Teléfono Móvil con Android

cursos android

Como usuarios de un teléfono móvil inteligente, la mayoría cuenta con el sistema operativo Android, el cual destaca en muchas cosas frente a otros sistemas operativos.

Tiene muchas ventajas a la hora de funcionar con muchas aplicaciones conocidas, es por eso que los usuarios de este sistema operativo se sienten conformes de poseerlo. Pero siempre es bueno darle un buen uso ya que a pesar de que Android funciona bien, necesita que usemos de manera correcta los programas y aplicaciones que instalemos.

También, es necesario utilizar las mejores de estas aplicaciones para tener un buen rendimiento cuando necesitemos realizar alguna tarea.

Puedes leer estos consejos para mantener optimizado tu sistema Android.

 

Instalar un optimizador para Android

Hay aplicaciones como el Android Booster que tiene la función de terminar las aplicaciones que se ejecuten en segundo plano en el sistema operativo.

Lo único que hacen estos procesos es ralentizar el equipo cuando necesitamos más memoria RAM para ejecutar otras tareas. Aparte que consumen más carga de la batería, pues ponen a trabajar la CPU aun cuando no estemos realizando alguna función.

La aplicación Android Booster te permitirá monitorear estos procesos y escoger cuales quieres que se finalicen.

 

Activar el bloqueo de pantalla

Es una buena función que seguro muchos utilizaran para mantener la carga de su teléfono, pues esta se desperdicia con la luz que se emite de la pantalla cuando no estamos utilizando el móvil.

Como consejo, puedes utilizar mejor un patrón a ingresar números o una contraseña para desbloquear el teléfono. No olvides que a la hora de ingresar el patrón, así como la contraseña, tienes que hacerlo correctamente o estarás desperdiciando batería intentando desbloquear el teléfono; hazlo de manera lenta pero segura.

Si te equivocas, entonces podrías probar a dejar el bloqueo de pantalla sin contraseña o patrón, aunque no es nada seguro si te roban o se te pierde el teléfono.

cursos android

Instala un antivirus

En estos tiempos lo virus también han llegado a los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android.

Todos estos malware tienen como propósito robar algún tipo de información o estropear nuestro teléfono móvil. Algunos pueden, incluso, ralentizar notablemente el equipo y dejarnos sin batería rápidamente. Puedes instalar una buena aplicación antivirus como Lookout o Avast para Android.

 

Previene las descargas desconocidas

Si eres un adicto a descargar aplicaciones para tu teléfono Android debes ser precavido y sobre todo cuando ingresas a una tienda de aplicaciones desconocidas, pueden ser falsas o alguna estrategia para introducir un malware en tu sistema operativo.

Lo mejor es que te asegures de que estas descargando y si de verdad funciona. Lo puedes comprobar con los comentarios que otros usuarios dejan en la página.

Y si no ves ni siquiera un pequeño foro o valoración de la aplicación, es mejor que no descargues nada de allí.

cursos android

Escoge las mejores aplicaciones

Para darle un buen uso a nuestro teléfono móvil, lo mejor es utilizar las aplicaciones que funcionan perfectamente y no presentan errores o son lentas para realizar tareas.

Por ejemplo, a la hora de navegar por Internet, es bueno utilizar un navegador que acceda rápidamente a las páginas y que soporte varias funciones como flash y el HTML 5. También, en otros tipos de aplicaciones como las de música.

Aunque en el caso de aplicaciones que demanden hardware como los videojuegos, dependerá de tu equipo móvil.

cursos android

Programar Aplicaciones para Android

El sistema operativo Android es el más usado en el mundo y eso ha hecho que muchos programadores miren con buenos ojos a este sistema operativo.

Para aprender a programar aplicaciones para Android en Aprendemus.com tenemos varios cursos con varios niveles para que te conviertas en todo un programador de aplicaciones para Android.

Si quieres echar un vistazo a los cursos Android que disponemos puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Cursos Android

Comentarios