¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com | 902 011 590
Google+ Twitter Facebook
08.07.2015

Qué Profesión Estudiar para 2025

profesion futuro

Desde hace mucho tiempo las profesiones han cambiado de manera compulsiva.

No hace mucho el sector agrario era el alma de la economía y el que tuviera más tierras vivía mucho mejor que el que no las tuviera.

Con la llegada de la revolución industrial el sector agrícola se quedó prácticamente sin trabajadores para irse a trabajar a las fábricas y vivir en las grandes ciudades.

Con la revolución tecnológica en la que estamos inmersos los puestos de trabajo también están cambiando y cada vez más parece que muchos puesto de trabajo en los que hay un ser humano ejerciéndolo será reemplazados por máquinas, robots y algoritmos informáticos.

Esto no quiere decir que la gente se vaya a quedar sin empleo pero si que habría que ir pensando en cambiar el roll de esos empleos.

El consultor Graeme Codrington tiene muy claro que los puestos de trabajo más populares en estos momentos quedaran en un segundo plano en 2025 ya que la sociedad cambiará y será necesario crear nuevos puestos de trabajo para cubrir las necesidades de la sociedad.

Por ejemplo, cualquier trabajo que requiera una gran base de datos o trabajar con una gran cantidad de información será ejercido por una máquina con cierta inteligencia artificial por lo que contables, abogados, banqueros, brokers, etc… no serán necesarios en esa nueva e hipotética sociedad de 2025.

Otro claro ejemplo, y que cada vez lo vemos más a menudo, es el ejercito.

El uso de los drones militares ya es una realidad y ya hemos visto en las noticias misiones militares realizadas por estos vehículos aéreos de combate no tripulados.

El el futuro el uso de otro tipo de máquinas militares podría sustituir a la infantería en las situaciones más peligrosas y los soldados deberían cambiar su roll para poder controlar esos nuevos drones, crearlos, etc…

Según este nuevo paradigma habría que preguntarse ¿que trabajos serán los más demandados dentro de 10 años?

 

Las 7 Profesiones más Demandadas en 2025

Los cambios no tiene que ser muy significativos en su base pero si en su implantación en el mercado laboral. Veamos algunos ejemplos de cuales serían los puestos de trabajo más demandado en 2025.

 

marca personal

Consultores de Marca Personal o Personal Branding

Marca Personal o Personal Branding trata al individuo como si fuera una propia marca, alguien reconocible en el sector en el que se mueva y un consultor o coaching de marca personal se encarga de enseñar a la persona como aumentar su marca de manera considerable.

¿Para qué hacer esto? Muy sencillo, se cree que más del 25% de los trabajadores que ahora mismo están trabajando en la plantilla de una empresa dejarán de hacerlo y pasarán a ser contratados por distintas empresas en proyectos puntuales.

La necesidad de trabajo hará que estos profesionales intenten venderse como si de una propia marca fueran y así convencer a la empresa de que son el mejor candidato.

Hoy en día puede pasar más o menos lo mismo pero dentro de 10 años será muy habitual así que si eres capaz de entrenar a todo ese grupo de profesionales tendrás un buen trabajo.

 

Professional Triber

Professional Triber

Esta profesión aun no existe o aun no está popularizada. La figura del professional triber empezará a hacerse notar cuando las empresas dejen de tener trabajadores en plantilla y busquen trabajadores según la demanda o el proyecto que necesiten.

Un ejemplo muy bueno de esto es Hollywood y la forma de hacer películas. Una vez un estudio decide hacer una película tiene que buscar a maquilladores, estilistas, operadores de cámaras, guionistas, actores, al director, director de fotografía, responsable de sonido y una multitud de puestos más.

Todas esas personas no trabajan para el estudio si no que se les contrata temporalmente para realizar un proyecto, la película.

La figura del professional triber se encargará de reunir el mejor grupo de profesionales disponibles para el proyecto en cuestión que, como hemos comentado antes, será muy común.

 

freelance

Profesores Freelance

Los profesionales freelance ya existen en nuestra sociedad desde hace tiempo pero la figura del profesor freelance será muy relevante dentro de 10 años.

El auge de la enseñanza online no dejará de crecer hasta tal punto que muchas carreras universitarias podrán ser estudiadas de manera online sin que el alumno salga de casa.

La figura del profesor independiente y online que cree sus cursos de formación será inevitable ya que muchos alumnos optarán por esta opción.

 

agricultores urbanos

Cultivadores Urbanos

Algo que no se puede substituir con la llegada de la tecnología es la necesidad intrínseca del ser humano de alimentarse por lo que la comida habrá que seguir produciéndola de manera tradicional.

El aumento de la población en las áreas urbanas puede dar con el resurgir de las granjas locales dentro de la misma ciudad.

Pequeños granjeros, agricultores y cultivadores de todo tipo de alimentos formarán parte de las ciudades y serán una parte importante de la cadena alimenticia por su naturalidad y fiabilidad en contrapunto con las grandes empresas alimenticias.

 

planificadores fin de vida

Planificador de Fin de Vida

Para el 2025 gran parte de la población puede que viva por encima de los 100 años y más del 63% de la población mundial vivirá más de 65 años. Lo dice la OMS, así que que la figura del planificador de fin de vida será demandada por muchos millones de personas.

 

cuidadores de ancianos

Cuidadores de Ancianos

Ya lo estamos notando. La sociedad está envejeciendo y dentro de 10 años lo hará más. Uno de los trabajos más demandados den 2025 será el de cuidar ancianos pero no sólo en el aspecto físico si no también en el psicológico.

En Aprendemus.com disponemos de un curso con descuento que se encarga, precisamente, de formar a las personas que se quieren decantar por esta opción.

Si quieres aprovecharte de la oferta por tiempo que tiene este curso sólo debes de hacer click en el siguiente enlace:

Curso Online de Auxiliar de Enfermería Geriátrica

 

medico online

Médicos a Distancia

Lo que puede parecer una locura ya es algo que se está preparando. ¿Como es posible esto?

Por ejemplo, cada vez más aparatos electrónicos miden nuestra salud. los cuantificadores de esfuerzo que llevan los deportistas, por ejemplo, será algo común en el futuro y, por supuesto, mucho más complejos y efectivos.

Empresas tecnológicas como Apple o Google ya están trabajando en ello creando aplicaciones y servicios para controlar la salud del usuario.

Si todo el mundo controla la salud a distancia se necesitarán profesionales capaces de atender a esas personas así que la profesión de médico online o cuidador a distancia pueden ser muy importantes dentro de unos años.

Comentarios