¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com | 902 011 590
Google+ Twitter Facebook
17.09.2015

Twitter y sus Trending Topic no aparecen en las Noticias

Parece que las noticias en Internet y las de los medios tradicionales no son las mismas.

Twitter y sus trending topic”, que son los temas más candentes y seguidos del momento, no se corresponden con las noticias que nos dan los medios tradicionales.

Lo cual es extraño ya que los temas de actualidad no los escoge Twitter si no que se crean por el uso de cierto tema por parte de los usuarios de la red social. Por lo tanto son temas que interesan al publico en general y deberían de ser noticia pero no es así.

 

El 50% de los Trending Topic no son Noticia

las noticias en Twitter

Un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid junto con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zurich, el Intituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC ha revisado y estudiado el comportamiento de 300 mil trending topic llegando a la conclusión de que tan sólo el 50% de temas del momento en Twitter llegan a ser noticia en los medios tradicionales.

El estudio se ha realizado durante los años 2013 y 2014. En 2013 se analizaron todos los trending topic de 35 países durante un periodo de 3 meses.

En 2014 analizaron los trending topic de 62 países durante los mismos meses que el periodo anterior.

 

Las Noticias en Twitter son más Rápidas

Twitter es más rápido

El mismo estudio ha determinado que las noticias en Twitter son más rápidas en aparecer

Hay que dejar claro que no han analizado cuando salía un tweet si no cuando una noticia se hacía tan relevante en Twitter para llegar a ser trending topic.

Las noticias que han analizado son las que han llegado tanto a ser trending topic como a los medios tradicionales. Han llegado a las siguientes conclusiones:

  • El 60% de las noticias aparecen antes en Twitter
  • El 10% de las noticias aparecen antes en los medios tradicionales-
  • El resto de las noticias aparecen al mismo tiempo.

Está claro que Twitter es mucho más rápido que los medios tradicionales en dar a conocer noticias

 

Cómo funciona Twitter

La red social del pajarito es una de las más usadas del mundo y por sus características una de las que más conectan a marcas y personajes famosos con fans o clientes.

Las estadísticas globales de Twitter son de lo más llamativas:

  • 72% de usuarios que siguen a una marca acaban comprando sus productos.
  • 47% de los usuarios que siguen a una marca en Twitter visitan la web de la marca.
  • 270 millones de usuarios activos en Twitter.
  • Twitter es más activo en los smartphones y dispositivos móviles.
  • 500 millones de tweets se envían cada día.
  • 10% de cuentas de Twitter son cuentas de empresas.

Todo esto pese a que una de las características de Twitter es la de no poder escribir más de 140 caracteres.

140 caracteres maximo en Twitter

Esta limitación también se ha convertido en algo positivo ya que los twwets deben de ser claros y concisos. Los usuarios pueden recibir ,sin contenido adicional, la esencia de lo que se quiere transmitir.

Eso hace posible a un usuario ver cientos de tweets en poco tiempo y enterarse de todo lo que le interesa casi al instante.

Otra baza que juega a favor de Twitter es la posibilidad de seguir a alguien sin que esa persona haga lo mismo.

Es decir que, al contrario que Facebook, no es necesario que dos personas se conozcan para ver lo que expone en su cuenta.

Esto posibilita que millones de fans de todo el mundo puedan seguir a sus famosos favoritos para sentirse más cerca de ellos. Las cuentas de Twitter más seguidas en el mundo son las de artistas como Katy Perry o Justin Bieber junto con la de un político, Barack Obama.

los twitter más seguidos

También las marcas comerciales son seguidas en Twitter por millones de usuarios que quieren estar al tanto de los nuevos producto y noticias salgan de sus marcas preferidas.

Para las marcas comerciales Twitter es una de las herramientas más valiosas. Tener un contacto directo con clientes que están interesados en tus productos es una arma comercial tremenda.

Las quejas también forman parte de Twitter. Si quieres quejarte de algo a una empresa puedes hacerlo por Twitter. Al ser algo público es más que posible que la marca te responda a través de la red social.

Las empresas contratan a personas para que estén al tanto de todas las redes sociales para que respondan a los comentarios de los usuarios ante cualquier queja, duda o consejo.

Estos trabajadores cada vez son más necesarios y se les llama Community Manager. Expertos en redes sociales están al tanto de todo lo referente a una marca para solucionarles cualquier problema. La reputación de una marca es muy importante en Internet.

 

Trabajar como Community Manager

trabaja como community manager

Si te apasionan las redes sociales y te gustaría formarte como Community Manager en Aprendemus.com disponemos de varios cursos online disponibles que te ayudarán a conocer todas las funciones de un Community manager

Puedes encontrarlos en el siguiente enlace:

Cursos de Community Manager

Comentarios