¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com |
Google+ Twitter Facebook
25.06.2015

Windows 10 – Llega el Nuevo Sistema Operativo de Microsoft

windows 10

Windows 10, ¿Sistema Bueno o Sistema Malo?

Microsoft está a punto de lanzar su próximo sistema operativo de escritorio llamado Windows 10, se han saltado el 9 ya que van a pasar del 8 (8.1) al 10 directamente.

Hablar de Windows es hablar de sistemas operativos de escritorio. Desde hace muchos años, Windows es el sistema más usados si hablamos de ordenadores de escritorio o portátiles y la salida de una nueva versión siempre levanta polémicas y suspicacias.

Desde el año 92 en el que Microsoft lanzó al mercado su primer sistema operativo Windows existe una regla no escrita sobre si el sistema operativo que van a lanzar es bueno o es malo.

Parece que los chicos de Microsoft sólo dan con la tecla adecuada 1 de cada 2 veces y de manera escalonada por lo que hay veces que les sale un SO bueno y a veces no tanto.

  • Windows 3.1: Bueno
  • Windows 95: Malo
  • Windows 98: Bueno
  • Windows ME: Malo
  • Windows XP: Bueno
  • Windows Vista: Malo
  • Windows 7: Bueno
  • Windows 8: Malo
  • Windows 10: ¿Será Bueno?

 

Por supuesto esto afirmación es muy subjetiva y posiblemente muchas personas no piensen igual pero no deja de ser cierto que es un pensamiento bastante generalizado entre power users y blogs especializados de que ha sido así.

Si seguimos con la tradición de “bueno y malo” a Windows 10 le toca ser uno “bueno”

Lo que está claro es que Microsoft está echando el resto en su Windows 10. Lo están mimando más que nunca y parece que, según las versiones de prueba que los usuarios están probando, están consiguiendo un sistema muy interesante.

Es algo que tienen que hacer ya que, si se ven las gráficas de uso de sistemas operativos, hay una cifra que ha Microsoft no le gusta nada. Bueno dos.

La primera es que el 18,93% de los usuarios que usan Windows aun están usando Windows XP, un sistema operativo que se lanzó hace 13 años. Y si bien es cierto que recibió muchas actualizaciones no deja de ser un sistema viejo y anticuado.

La segunda es que entre entre Windows 8 y Windows 8.1 no suman más de un 15,22% de usuarios que lo usan, lo que quiere decir que a muchos usuarios no les gustó la opción de actualizar a Windows 8 y prefirieron quedarse en Windows 7.

 

Windows 10 y sus Novedades

windows 10 novedades

El sistema aun no se ha lanzado, lo hará el próximo 29 de Julio, pero ya se han anunciado muchas (por no decir todas) de sus novedades. Veamos algunas de las más interesantes:

  • Cortana
    Cortana es una asistente de voz. ¿Qué es eso? Bueno, es una forma de interactuar con el ordenador a través de la voz.

    Si usas un iPhone o un iPad lo conocerás con el nombre de Siri, si usas un teléfono con Android quizás habrás oído hablar de Google Now y si usas un teléfono con el sistema operativo Windows Phone seguramente ya sabrás lo que es Cortana

    Cosas como preguntarle directamente al ordenador ¿Qué tiempo hace hoy? o programar una tarea en el calendario se podrán hacer directamente con la voz.

  • Edge, el Nuevo Navegador (alias Spartan)
    Edge es el nombre que le han puesto al nuevo navegador de Internet. Si eres usuario de Windows sabrás que Internet Explorer está siendo superado por otros navegadores como Chrome o Firefox y Microsoft ha decidido que es el momento de cambiar esto.

    No es una actualización de Internet Explorer si no que se trata de un navegador totalmente nuevo en el que una de sus mayores cualidades será el rendimíento, mucho más rápido que el Chrome de Google y que el resto de sus rivales.

  • Menú de Inicio, Vuelve a Casa
    Si has usado Windows 8 /8.1 te habrás dado cuenta de un detalle muy importante, no hay menú de inicio.

    Ese pequeño botón en la parte inferior izquierda de la pantalla desde donde podías iniciar aplicaciones, abrir el panel de control y muchas más cosas.

    Una de la señas de identidad de Windows desapareció desde Windows 8 y eso es algo que la gran mayoría de los usuarios de Windows criticó con fiereza.

    Rectificar es de sabios así que para Windows 10, Microsoft ha decidido volver a incluirlo con todas sus cualidades y no como en Windows 8.1 donde lo añadieron pero que sólo daba acceso a la pantalla de inicio de apps (Metro).

  • Vista de Tareas
    Con la Vista de Tareas podrás ver miniaturas de todas las aplicaciones que tengas abiertas para que puedas localizar la aplicación que estás buscando. Es algo muy útil si tienes varias aplicaciones abiertas.

  • Escritorios Virtuales (¡por fin!)
    Con Windows 10 llegan al fin los escritorios virtuales (Task View) al entorno Windows, una característica que se echaba de menos sobre todo si tenías que ir a caballo entre MacOS X o Linux y Windows.

    Es una característica que te permite crear uno o varios escritorios alternativos y añadir la aplicación que quieras a cada uno de los escritorios.

    Puede no parecer muy importante pero una vez lo usas te cuesta volver a vivir sin los escritorios virtuales.

 

Un Windows para todos los Dispositivos

Algo que en Microsoft tenían muy claro es que Windows 10 debía unificar el sistema a cualquier dispositivo que use Windows.

Es decir, que da igual si usas un ordenador de sobremesa, un portátil, un convertible, una tableta de cualquier tamaño, un teléfono con Windows Phone o incluso uno de esos mini ordenadores Rasberry PI. La idea de Microsoft es que todos los dispositivos usen la misma tienda, que las app sean universales para todos los dispositivos y que la experiencia de uso sea lo más parecida posible en todos y cada uno de los distintos dispositivos con Windows 10.

windows 10 para todos

Un Windows para dominarlos a todos…

Si duda una idea muy buena pero habrá que ver como reaccionan los desarrolladores de aplicaciones a esta idea.

 

Windows 10 Gratis ¿Nos hemos Vuelto Locos?

Pues hace unos años nadie diría que Microsoft sería capaz de regalar una licencia de su Windows a millones de usuarios pero parece que las cosas están cambiado aunque con matices.

La copia de Windows 10 Home, que saldrá al mercado el próximo 29 de julio tendrá un precio de 135€ pero con un cambio muy importante…

Actualización gratuita a Windows 10 para todos los que usen Windows 7 o Windows 8 / 8.1.

Esto quiere decir que millones de ordenadores en el mundo podrán actualizar a Windows 10 sin tener que pasar por caja. Desde luego nunca se había visto una maniobra así por parte de Microsoft.

¿Un Windows gratis? ¿El infierno se ha congelado?

Eso si, esta actualización gratuita sólo estará disponible durante el primer año después, en teoría, tocará pasar por caja.

No solo eso, si eres de los que no disponen de un Windows legal en tu ordenador también te darán la opción de actualizar a Windows 10 gratis, aunque en esta ocasión aparecerán las típicas marcas de agua avisando al usuario de que su copia no es legal.

¿No tienes una copia legal o aun estás con XP / Vista? No te preocupes porque también puedes conseguir tu copia legal de Windows 10 sin tener que pagar.

windows 10 insider

Tan sólo debes inscribirte en el Programa Insider de Microsoft antes del 29 de julio. Inscribiéndote podrás instalar ya mismo una copia de Windows 10 en tu ordenador. Son versiones de prueba para encontrar todos los fallos antes de lanzar Windows 10 al mercado pero Microsoft agradecerá a todos los Insiders con una copia gratuita a partir del 29 de julio.

Eso si, la licencia estará activa mientras pertenezcas al programa Insider, si te borras se acabará la versión legal.

 

¿Porqué Microsoft lo pone tan Fácil?

Como hemos comentado Windows es el sistema operativo nº 1 en ordenadores pero el mundo ha cambiado y no los ordenadores no son el nº 1 en dispositivos si no que lo son los teléfonos móviles y ahí el nº 1 es Android seguido de Apple con sus iPhone.

En este aspecto Microsoft y su Windows Phone no está funcionando como ellos esperaban y eso es algo que quieren cambiar.

La idea de Microsoft es conseguir, atención, 1000 millones de Windows 10 funcionando ya sean ordenadores, tabletas o móviles.

Microsoft quiere 1000 millones de Windows 10 en el mercado ¿Lo conseguirá?

Para conseguir una cifra así no puede poner muchas pegas a que la gente se pase a Windows 10. Si no lo pone fácil mucha gente se quedará en Windows 7, por ejemplo, y todo el esfuerzo de Microsoft con su Windows 10 se quedará en aguas de borrajas.

Incluso hay blogs que están comentando que Microsoft no va poner las cosas muy difíciles a los piratas para activar las copias ilegales de Windows 10 con la intención de llegar a los 1000 millones de Windows 10 activos.

Comentarios