¿Necesitas ayuda? ayudame@aprendemus.com | 902 011 590
Google+ Twitter Facebook

Descuentos en Cursos para el Certificado de Profesionalidad

certificado profesionalidad

Si estás pensando en conseguir un certificado de profesionalidad tendrás que formarte haciendo un curso.

En Aprendemus.com disponemos de una gran selección de cursos online para el certificado de profesionalidad con unos descuentos realmente llamativos e interesantes.

Cursos con un valor real de 1185 € puedes conseguirlos a un precio de tan sólo 75 € aplicándole un descuento del 94%.

Los cursos de mejor calidad los puedes conseguir al mejor precio. Cursos con tutores, y con todo el material didáctico que se solicita en las pruebas que se convocan para conseguir un certificado de profesionalidad.

 

 

Qué es un certificado de profesionalidad

Posiblemente habrás visto alguna vez algo relacionado con el certificado de profesionalidad pero ¿sabemos que es y parad que sirve realmente un certificado de profesionalidad?

Un certificado de profesionalidad es un certificado emitido por el servicio público de empleo estatal (SEPE) con el fin reconocer que su poseedor está cualificado para realizar un trabajo.

Esta normativa se gestó en la Unión Europea con el fin de certificar de alguna manera que una persona es capaz de desarrollar un trabajo por los conocimientos adquiridos.

La idea es que todos los trabajos estén regularizados y que toda persona que quiera trabajar en un campo en concreto obtenga su certificado de profesionalidad mediante la convocatoria de unas pruebas preparadas para ello.

El certificado de profesionalidad es medio que se quiere usar para que los trabajadores puedan demostrar a los empresarios que están cualificados para desarrollar el trabajo que se les pide.

Trabajos tan clásicos como el de camarero, peluquera, carnicero, cajero, etc… están regulados por un certificado de profesionalidad además de una multitud de trabajos más.

Todos sabemos que se puede encontrar un trabajo de camarero si apenas formación pero los certificados de profesionalidad puedes añadirlos a tu currículum y un empresario siempre elegirá a la persona que esté certificado por el SEPE antes que a otra persona que no esté formada.

Muchos empresarios ya están solicitando el certificado de profesionalidad cuando tienen que buscar un nuevo empleado ya que al pedir el certificado de profesionalidad hacen una primera criba centrándose en los candidatos que pueden demostrar que ya están cualificados.

certificado profesionalidad

Como conseguir un certificado de profesionalidad

El certificado de profesionalidad se puede conseguir de dos maneras según el propio SEPE que es el organismo que los expide:

– Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.

– Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Dicho de otro modo, tienes que presentarte a las convocatorias programadas en tu comunidad autónoma y superar las pruebas que se pidan.

Puede parecer difícil pero gracias a la gran colección de cursos preparados para el certificado de profesionalidad que tenemos en Aprendemus.com puedes conseguir cualquier certificado de profesionalidad con muchas posibilidades de éxito.

Los cursos están totalmente adaptados al temario que piden en las convocatorias para que el alumno sea capaz de aprenderlo y  presentarse a las pruebas con garantías muy altas de superarlas y así conseguir su certificado de profesionalidad.

Hay que aclarar que los cursos online preparados para el certificado de profesionalidad que puedes encontrar en Aprendemus.com no otorgan el certificado de profesionalidad una vez finalizado ya que estos cursos están pensados para capacitar al alumno y se pueda presentar a las pruebas una vez sean convocadas por el SEPE en su comunidad autónoma.

Los certificados de profesionalidad están al alcance de cualquier persona ya que no requiere ninguna titulación previa. Los certificados de profesionalidad también pueden otorgarse a los personas que ya tengan cierta experiencia laboral en algún puesto profesional.

Es decir que si, por ejemplo, un camarero lleva cierto tiempo contratado (3 años con un mínimo de 2000 horas trabajadas) en una empresa puede optar al certificado de profesionalidad.

De todas formas nunca de manera directa ya que se tendrán que pasar las pruebas pertinentes antes de conseguir el certificado de profesionalidad.

Para saber cuando hay convocatorias en cada comunidad autónoma el SEPE ha preparado una página con toda la información con las fechas. Puedes encontrarla aquí.

certificado profesionalidad

Trabajar sin certificado de profesionalidad

Actualmente los certificados de profesionalidad no son imprescindibles para trabajar en algunos puestos pero no deja de ser cierto que en cada vez más puestos de trabajo se le exige una titulación al trabajador.

Esta titulación puede ser de técnico o técnico superior de formación profesional. En el ámbito laboral el certificado de profesionalidad será igual de válido que las titulaciones técnicas.

En el año 2015 el gobierno de España quiere potenciar los certificados de profesionalidad por lo que es de suponer que cada vez más los empresarios querrán empleados con certificado de profesionalidad para cada vez más puestos.

Trabajar en toda Europa con el certificado de profesionalidad

Con el certificado de profesionalidad el trabajador puede desarrollar su trabajo en otros países europeos con el “Suplemento Europass”, que es un documento adjunto al certificado de profesionalidad oficial con el fin de dar a conocer a empresas de otros países los conocimientos adquiridos por el trabajador.

Así que si tienes un certificado de profesionalidad y tu intención es trabajar en otro país europeo puedes formalizar el “Suplemento Europass” y aprovecharlo para encontrar un trabajo en Europa.

Si bien los certificados de profesionalidad no son muy comunes en España, (hasta el 2015 donde se prevé una mayor aceptación por parte del mercado laboral español) en el resto de Europa si que están muy instaurados así que si tienes un certificado de profesionalidad tendrás más facilidades para encontrar un puesto de trabajo.

certificado profesionalidad

Cursos para el certificado de profesionalidad en Aprendemus.com

En Aprendemus.com tenemos una buena cantidad de cursos preparados específicamente para preparar al alumno a la hora de presentarse a las pruebas del certificado de profesionalidad.

Se añaden nuevos cursos habitualmente y todos los cursos disponen de grandes descuentos puntuales por lo que se convierten en una buena oportunidad si alguien está interesado en sacarse un certificado de profesionalidad.

Aquí tenéis una selección de cursos online para el certificado de profesionalidad.

  1. Curso Auxiliar Biblioteca para Certificado Profesionalidad
  2. Curso de Cocina para el Certificado de Profesionalidad
  3. Curso de Camarero – Servicios de Bar y Cafetería para Certificado de Profesionalidad
  4. Curso Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes para Certificado Profesionalidad
  5. Curso de Peluquería para el Certificado Profesionalidad
  6. Curso Gestión Pymes para el Certificado de Profesionalidad
  7. Curso Creación Páginas Web para el Certificado de Profesionalidad
  8. Curso de Montaje y Reparación de Ordenadores para el Certificado de Profesionalidad
  9. Curso Administración de Servicios de Internet para el Certificado de Profesionalidad
  10. Curso de Mantenimiento Electrónico para el Certificado de Profesionalidad
  11. Curso Transporte Sanitario para el Certificado de Profesionalidad
  12. Curso de Turismo para el Certificado de Profesionalidad
  13. Curso Cajero Profesional para el Certificado de Profesionalidad
  14. Curso de Atención Sociosanitaria para el Certificado de Profesionalidad
  15. Curso Certificación Energética de Edificios para el Certificado de Profesionalidad
  16. Curso de Recepcionista para el Certificado de Profesionalidad
  17. Curso de Formador de Formadores para el CP
  18. Curso Animación de Actividades Físicas y Deportivas para el CP
  19. Curso Auxiliar de Almacén para el CP
  20. Curso de Fontanero Profesional para el CP
  21. Curso Carnicero Profesional para el CP